Live from Australia Episodio 2 “Llegando a Melbourne”

Era un frio día de invierno en Melbourne, el aire soplaba muy fuerte y el sol parado en la posición de medio día nos daba la bienvenida a este lejano país. A pesar de haber dormido varias horas en el avión, el cansancio nos agobiaba después de 42 horas de viajes, esperas, revisiones de seguridad y paseos.

Una camioneta enviada por la universidad nos recogió a mi y a otras personas, la mayoría de ellas asiáticas, güero mi compañero y una mexicana mas. la primera en llegar a su destino, las villas de estudiantes de la universidad fue nuestra compatriota y, afortunadamente nosotros fuimos los segundos, no sin antes tener una extraña platica con el bizarro conductor que empezó en el tema de los cigarros australianos y termino en Barack Obama o algo así.

Llegamos al hostal, el cual tiene una excelente ubicación, metido en la principal calle de Melbourne llamada “Swanson” y casi en esquina con otra de las mas importantes y lugar donde se encuentra la principal estación de tren de la ciudad “Flinders”.

En mi experiencia, nunca había estado hospedado en un hostal, y después de registro y todo eso, llegamos a nuestro cuarto, el cual en el momento estaba desocupado, pero se veían las cosas de los demás ocupantes del cuarto regadas por ahí, y no sabíamos ni que hacer. no sabíamos donde dejar nuestras cosas, que podía pasar o que no, con que clase de gente viviríamos ni nada. nos sentimos aun mas desubicados de lo que ya estábamos y también, ligeramente incómodos.

Pero no teníamos de otra, había que adaptarse, así que hicimos lo que los demás, dejamos las maletas con un poco de desconfianza, apartamos nuestras camas y fuimos a dejar las maletas de las laptops a resguardo en la recepción. teníamos también la intención de tomar un baño después de la maratónica jornada de viaje, pero el baño estaba en plena limpieza, así que decidimos posponerlo.

En un país nuevo, del otro lado del mundo, en pleno invierno y completamente diferente a México, decidimos que era buena idea ir a buscar y conocer nuestra universidad. no fue tan sencillo como pensamos.

Después de un breve explicación por parte de la gente en la recepción del hostal, mas o menos entendimos como funcionaban los trenes en la ciudad, así que fuimos a la estación, preguntamos un par de cosas, compramos un pase que resulto durar para todo el dia y tomamos el primer tren que se dirigía a “Footscray”, nuestro campus se llama Footscray Park así que pensamos que nos dejaría cerca. y afortunadamente así fue, pero aun así tuvimos que caminar unos 20 minutos guiados por letreros oportunamente colocados hasta llegar a nuestro destino.

Conocimos el campus, preguntamos un par de cosas en la oficina de estudiantes internacionales, nos regalaron un chip para nuestro celular y ya, no fue gran cosa. pero la universidad me gusto mucho, tiene instalaciones muy bonitas, un gimnasio envidiable, los salones y auditorio están muy bien y vaya, en general muy bien. es además el campus mas grande de mi universidad aquí.

El regreso fue mas corto ya que usamos un autobús que nos llevo a la estación de tren de Footscray y de ahí a Flinders de nuevo, al hostal temprano para descansar. además notamos que la noche aquí empieza alrededor de las 5pm, hora a la que en este país, en esta época, se oculta el sol.

Conocimos a nuestros roomies, 2 coreanos y 1 alemana, nos dimos un baño y nos fuimos a dormir. caímos rendidos.

Respecto al hostal, es verdad que el primer y segundo día, tal vez el tercero también, nos costo un poco de trabajo adaptarnos, la falta de privacidad, el internet que no sirve bien y la incertidumbre sobre la seguridad que en realidad tienen tus cosas es difícil de superar, pero para este momento nos hemos adaptado muy bien a la vida en este lugar, de hecho la urgencia por encontrar otro lugar para salir de aquí tan pronto como sea posible ya desapareció, de hecho reservamos por una semana mas para tomarnos con mas calma la búsqueda de un departamento donde quedarnos el resto del semestre.

Hace poco nuestros 2 roomies coreanos, la alemana y otro sujeto que a mi parecer era un vagabundo ya dejaron el cuarto, y aunque ayer llegaron 3 britanicas (de buen ver), hoy en la mañana se fueron, sin embargo hace rato vi que había alguien nuevo en la habitación, así que ya también me estoy acostumbrando a conocer gente nueva muy seguido en este lugar.

estar en un hostal es una experiencia nueva para mi, desconcertante en un principio, pero ahora que ya estoy mejor adaptado lo estoy disfrutando mas. obviamente no es lugar para una estadía larga como la que planeamos para estudiar este semestre, sin embargo es una excelente opción para viajeros y gente que como nosotros, recién llega a Melbourne para buscar alojamiento permanente.

Además este hostal en particular, no es solo un lugar par dormir, hay muchos servicios para viajeros y gente como nosotros que son de mucha utilidad, como una pared dedicada a publicar empleos, otra viajes y actividades, juegos de mesa :P, y bueno, el hostal organiza actividades para los viajeros como fiestas los jueves, desayunos gratis los viernes, pasta para cenar los martes y otras cosas interesantes.

lo peor de este lugar es probablemente el internet, que aunque según la gente del hostal es solo cosa de este momento, falla constantemente, es como media hora online y 1 hora offline, en fin eso es un desastre en este momento. afortunadamente estamos a solo unos minutos de Federation Square, el hotspot gratuito mas grande de Melbourne a donde nos podemos ir a conectar sin esta clase de problemas. de hecho ahora estoy escribiendo esto offline esperando que al rato haya internet disponible y pueda publicar la entrada.

En fin, para viajeros, estudiantes deberían optar por esta opción si no quieren vivir en las villas de su universidad, (por cierto las de Victoria University están muy feas). y para turistas, si no quieren gastar mucho en hospedaje esta es la mejor opción, pueden estar en la mejor zona, en la mejor calle de todo Melbourne por solo 24 dólares australianos la noche.

Para quien le interese el hostal donde me hospedo actualmente es The Greenhouse Backpackers y esta es su Web Page para reservaciones y algunas fotos e información adicional.

Hay mucho mas que contar sobre como nos ha ido en este pais en estos primeros dias, pero lo dejo para el próximo episodio de Live from Australia.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Live from Australia Episodio 2 “Llegando a Melbourne””

1. melbourne kitchen renovations Says:

Thank you for writing these details within your website.