Live from Australia Episodio 3 “Homeless”

Desde el origen de nuestros planes de viaje, nunca tuvimos contemplado el vivir en la residencias de la universidad por varias razones. Primero, el que queríamos tener mas libertad, segundo por que están horribles y ahora que los conocemos lo confirmamos y tercero, por que siendo 2 los que íbamos, nos pareció que seria simple encontrar un departamento barato que compartir. No fue tan simple.

Como ya lo podrán haber leído en los episodios anteriores, llegamos a vivir a un hostal bastante decoroso, pero obviamente el plan no era quedarnos a vivir aquí 6 meses. Por mas bonito que pueda estar el hostal, para un periodo de tiempo prolongado, necesitábamos mas privacidad y un lugar donde organizar nuestras cosas, sin salas ni baños comunes y esas cosas.

La intención de llegar al hostal era tomarnos una semana en encontrar un depa y después cambiarnos, pero las cosas no fueron tan fáciles. En un país del que nada sabemos y poco tiempo llevamos la única herramienta que teníamos para buscar era internet y, aunque antes de llegar se veían muchas opciones, amuebladas, a buen precio, cuando llegamos y empezamos a hablar resulto que las cosas no son como las pintan. mucho no existían, otros eran intentos de estafas, otros ya estaban rentados y bueno.

Pero el principal problema que tuvimos es que el presupuesto que habíamos estimado con las búsquedas en internet era bastante mas bajo que lo que en realidad se requería para encontrar un lugar como lo que queríamos.

Las rentas en Melbourne son muy caras y, no lo digo solo yo, en el hostal hemos conocido mucha gente en la misma posición que nosotros, provenientes de países como Alemania o Inglaterra y que nos han comentado que la renta aquí es mucho mas cara que en sus países.

Nuestra búsqueda empezó con departamentos especiales para estudiantes, cerca del centro, lugar ideal, muy bonitos y… fuera de nuestro presupuesto, como prácticamente todo lo que vimos.

En nuestra desesperación llegamos a considerar que era necesario subir nuestro presupuesto por que las cosas no eran como pensábamos, e incluso fuimos a las residencias de la universidad que si se ajustaban a nuestro precio pero, ya no había lugar.

Nos quedaban escasos 2 días en el hostal, y nosotros no teníamos nada, a punto estuvimos de reservar uno de estos depas para estudiantes que excedían nuestro presupuesto en mas de 200 dólares al mes. ya nos estaba entrando el stress y la desesperación por eso.

Pero después de hablar con nuestra familia en México, y consultar presupuestos y mas, decidimos tomar las cosas con calma, pagar una semana mas de hostal y seguir en nuestra búsqueda de un lugar para vivir.

Fue entonces cuando nuestras roomies inglesas nos hablaron de un lugar llamado Jacksons Apartments en la región de St Kilda, a 20 minutos de la ciudad y a 10 de la playa.

No era un complejo de departamentos, eran muchos departamentos regados por esa zona y tenían 2 disponibles en ese momento.

Nos mostraron el primero, el cual tenia todo lo que necesitábamos, cocina, cuarto de tele, dvd, cuarto con 2 camas, pero la verdad estaba bastante feito.

Nos mostraron el segundo, el cual se desocuparía una semana después y que estaba mucho mas decoroso, nada lujoso pero tenia todo lo necesario para nosotros y la renta era exactamente el presupuesto original que teníamos pensado. incluía todos los servicios menos internet :S.

paso uno o 2 días después de que los vimos para que después de una tranquila búsqueda posterior nos decidiéramos a rentarlo. y así fue, el día de ayer hicimos el deposito y nos mudaremos el próximo jueves.

depa

Eso si, ese depa tiene el detalle de que hay un segundo cuarto que actualmente esta desocupado, así que será todo para nosotros, pero cabe la posibilidad de que en un determinado momento lleguen mas compañeros de departamento, cosa que la verdad no nos importa.

Aun no nos mudamos, pero creo que hicimos una muy buena elección con el departamento y me da gusto que no hayamos tomado una decisión precipitada en nuestros momento de desesperación que nos llevara a gastar mas dinero de lo que teníamos pensado de forma innecesaria ya que ahora tendremos la posibilidad de dedicarle mas presupuesto a otras cosas y no a pagar altas cuentas de vivienda.

En cuanto al internet, aquí en Melbourne las compañías de celulares tienen muy buenos planes de mobile broadband por prepago o por contrato sin tiempo mínimo, así que lo resolveremos fácilmente.

Así que aunque nunca fuimos oficialmente homeless por que afortunadamente nos apuramos para reservar el hostal una semana mas, fueron momentos difíciles el no tener ni idea de que hacer cuando los planes y presupuestos no se ajustaban a la realidad, pero ahora que tenemos eso resuelto, me alegro de haber sido paciente en la búsqueda.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Live from Australia Episodio 3 “Homeless””

  1. Soberbius Says:

    Entonces… el secreto hasta entonces y lo que han aprendido es a tener PACIENCIA, a ver las cosas desde otras perspectivas y a ver que las cosas siempre se pueden ver mejor. Tienes la ventaja de estar acompañado y que por lo tanto, puedan tomar decisiones desde dos perspectivas.
    No pierdas tu identidad estando allá y recuerda que ahora eres embajador de México, y verás que en un tiempo hasta el himno nacioal lo vas a cantar! (especialmente el 15 de sept!), busquen si hay embajada o consulado mexicano, registrense y verán que allá los podrán tambien apoyar bastante.

    Saludos

  2. http://Www.12a2Halong.com/gallery?g2_itemId=311 Says:

    Fine Live from Australia Episodio 3 “Homeless” | SANTOCIELO information!
    I am pretty captured due to competence in creating. It all brought to mind a piece of writing pertaining to endles I read 120 minutes earlier.
    Anyways, fine piece… thanks for publishing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: