Live from Australia Episodio 4 “Desconectado”

Ha pasado ya un mes sin que actualize este sitio, pero el titulo de este capitulo es la razon de mi tardanza. Veran, mi computadora habia estado fallando continuamente desde hace algunos meses. A veces como que no queria prender, pero 2 o 3 intentos despues lo lograba y sin ningun problema, de hecho tenia poco de haberle instalado Windows 7 y la verdad es que estaba funcionando mejor que nunca, pero despues de 3 semanas de haber llegado a Australia, justo cuando nos habiamos mudado a nuestro departamento, la tragedia ocurrio… mi computadora nunca mas volvio a prender.

Asi que estaba en un pais desconocido, a miles de kilometros de mi casa, con gente que no conozco y con mi unico medio de comunicacion muerto. asi que para pronto decidi llevarla a reparar a un lugar que vi cerca de mi departamento. Como aqui todo es un robo, no se me hizo raro que solo la revision me costara 40 dolares, pero que mas podia hacer, necesitaba reparar mi computadora lo antes posible.

Un dia despues de dejarla a revision, me hablaron para darme las malas noticias: mi tarjeta madre estaba muerta y reparar la computadora me costaria aproximadamente 800 dolares, cosa que por supuesto yo no estaba dispuesto a pagar. en la misma tienda me dijeron que probablemente seria mejor buscar una nueva computadora o una de segunda mano por que la mia estaba muy muerta.

Asi que inicie mi busqueda por una computadora, tenia en mente buscar una netbook, algo que fuera suficiente para mis tareas mas basicas y que ademas me daria mas movilidad que mi portatil, pero no descarte el buscar una notebook de segunda mano. Sobre una calle en el centro de melbourne hay unas tiendas donde venden computadoras usadas, pero en realidad no encontre nada que me fuera util y pensandolo mejor, creo que si iba a hacer un gasto importante en una computadora mas vale que esta fuera nueva y con garantia.

Asi que me enfoque en buscar una netbook, me di vueltas por toda tienda de tecnologia que veia y practicamente todas las opciones eran lo mismo: mismo procesador, misma pantalla, mismo sistema operativo, mismo ram y diferente marca y color, ademas todas rondaban los 600 dolares. Pero finalmente mi busqueda dio frutos y en una tienda encontre una MSI Wind U100+ en $585 dolares, el precio era mas o menos el mismo que las otras computadoras pero tenia un mejor procesador y me regalaban el upgrade a 2gb en Ram, asi que esa fue la opcion que mas me gusto, compre esa computadora y gracias a eso ya no estoy desconectado y puedo seguir con mi tarea de documentar mi actividad en Melbourne entre otras cosas.

u100_black_1_zoom_39319__53418

El inconveniente es que mi teclado no tiene “ñ” y que voy a tener que usar un adaptador para la clavija del cargador cuando regrese a mexico, pero es lo de menos, ya aprendi a lidiar con el problema del teclado de manera efectiva y lo de la clavija no me preocupa mucho.

Ahora me debo acostumbrar a vivir con una netbook y pensar que tal vez en un futuro no muy lejano, cuando regrese a mexico pueda comprarme una desktop que me sirva para cosas que no puedo hacer en mi netbook, como usar programas de diseño, juegos y otras cosas.

Por ahora estoy bien asi.

Etiquetas:

Responder

