Live from Australia Episodio 6 “Tasmania”

Después de la larga pausa en mis actualizaciones sobre mi viaje de estudios a Melbourne Australia vuelvo a escribir. Me he encontrado con un tiempo para hacerlo ya que mis clases terminaron hace ya casi un mes y mi último examen fue hace exactamente una semana, razón por la cual ya deje Melbourne, y en este momento escribo desde un hostal en Sydney, pero hay mucha historia que contar antes de llegar a donde ahora estoy, así que empezare por lo sucedido hace 1 mes…

Mis clases habían terminado y era tiempo de prepararse para mis 3 exámenes, la universidad pensando en eso nos da una semana de estudio, pero yo decidí que en vez de estudiar me iría a Tasmania, al sur de Melbourne, Victoria.

Ya que durante mi tiempo estudiando en Melbourne prácticamente no había dejado la ciudad, lo único que conocía de Australia era una gran ciudad, pero no había visto aun la Australia que todos conocemos por la televisión, (además de la casa de ópera de Sydney) la Australia natural, canguros, koalas, walabees, wombats, demonios de Tasmania y todos esos animales que son únicos de esta región.

Así que, al terminar clases, tres amigas, un amigo y yo emprendimos un viaje hacia Tasmania por el módico precio de 56 dólares el boleto de avión redondo, un verdadero regalo.

Pasamos 3 noches ahí, viviendo en hostales en ciudades distintas de la isla. Llegamos a Hobart, capital del estado y pasamos una noche ahí, pero temprano en la mañana salimos a recorrer la costa este de la isla empezando por Port Arthur, una ex-prisión inglesa en ruinas que es una verdadera belleza y definitivamente un must de la isla.

Nuestro siguiente punto fue Coles Bay, un parque nacional increíble, subimos y bajamos montañas (o lo que quiera que hayan sido) hasta llegar a Wineglass Bay, una de las más bellas del mundo.

Ya cansados por las actividades del día, manejamos hasta St Helens en el noreste de la isla por carreteras oscuras, sin iluminación alguna y llenas de walabees, wombats y demonios de Tasmania atropellados y no me pregunto por que, pues nosotros estuvimos a centímetros de matar a un walabee en el camino quien salto delante del coche como suicida de metro, pero la rápida reacción del conductor, le salvo la vida (y nuestro coche).

Pase una terrible noche ahí pues el hostal no era de lo mejor y me toco dormir en un catre de lo mas incomodo y desgraciadamente no pude compensar mis horas de sueño en el coche cuando manejamos en dirección al parque nacional de Cradle Mountain al otro día.

Fue un viaje largo pero valió la pena, Cradle Mountain es de los lugares más bellos en los que he estado, paisajes increíbles y un recorrido cansado pero interesante donde tuve la oportunidad de ver wombats y wallabees en su ambiente natural.

Nuestra última noche la pasamos en un hostal en la montaña el cual hasta ahora ha sido el mejor en el que me he quedado desde mi llegada a Australia. Después de descansar muy bien ahí, salimos temprano en dirección a Hobart para tomar nuestro avión de regreso.

Afortunadamente el avión salía hasta en la noche, así que al llegar a Hobart teníamos muchas horas para conocer la ciudad ya que no tuvimos la oportunidad de hacerlo el primer día. La ciudad está bastante…. normal, no hay muchas cosas interesantes que hacer a excepción del tour por una de las cervecerías más antiguas de Australia, la Cascade Brewery donde no solo conocimos el proceso de hacer la cerveza si no que tuvimos el gusto de probar varias de estas.

Asi termino nuestro recorrido por la ciudad, sin embargo este es solo el inicio de mis viajes de fin de semestre, pero no escribiré de todos ellos en un solo post, mas adelante verán a donde más me he metido en este penúltimo mes en Australia y a donde iré en mis últimos 20 días de este lado del mundo.

 

Responder

