Live from Australia Episodio 8 “La Costa Este”

Los examines terminaron y eso que nos había atado a la ciudad de Melbourne durante 4 meses ya no existía, así que era la hora de dejar el departamento que nos dio alojamiento durante este tiempo y empezar nuestra corta vida nómada recorriendo Australia, o al menos una pequeña parte de este país con una maleta en la espalda y un boleto de tren ilimitado entre Melbourne y Brisbane.

Nunca antes había subido a un tren para viajar distancias largas, a decir verdad los únicos trenes a los que había subido en mi vida eran los trenes suburbanos en los que me movía dentro de Melbourne, pero esta experiencia fue bastante buena. Si bien los trenes de Country Link que operan en estas rutas no son los mejores trenes que hay en Australia, en cuanto a comodidad (hablando claro de clase económica) estoy seguro que no hay mejor transporte que un tren. Los sillones reclinables tipo butaca son amplios y el espacio al frente es suficiente para ir cómodo. Está disponible el carro buffet casi a todas horas y hay servicio de comida, desayuno y cena, claro, todo con un costo. El único pero de viajar de esta forma son los tiempos. Australia es un país grande, 4 veces más grande que México y recorrer aunque sea una pequeña parte te va a llevar mucho tiempo si no lo haces volando.

Aproximadamente 7 horas nos tomo llegar a la primera parada de nuestro viaje: Canberra. Poco conocida y opacada por las grandes ciudades de la costa, esta ciudad planeada para estar en un punto medio entre Sydney y Melbourne es la capital de Australia y básicamente no hay nada que hacer ahí.

Pero eso no significa que no valiera la pena la parada, a decir verdad Canberra es una ciudad muy bonita, bien planeada, muy moderna y lo mejor que se puede hacer ahí es visitar el parlamento, el War Memorial y los monumentos que ahí están. No es para estar más de 2 días, pero vale la pena verla.

Y es ese justo el tiempo que nosotros estuvimos antes de partir hacia Sydney en otro viaje de aproximadamente 7 horas. Sydney, es la ciudad más grande e importante de Australia y un punto turístico imperdible. Esta ciudad fue en la que más tiempo pasamos con un total de 5 días viviendo en el hostal Base Backpackers con una excelente ubicación dentro de la ciudad.

Los puntos más interesantes de esa ciudad son los muy conocidos Harbour Bridge y la Opera House, pero hay mucho más que ver ahí como Manly o Bondi y ya un poco más a las afueras de esta ciudad están las blue mountains donde también pase un día viendo hermosos paisajes y mas naturaleza.

El siguiente punto en nuestro viaje fue 11 horas al norte de Sydney en lo que es el punto más al este de Australia, Byron Bay. Un pequeño pueblo muy coqueto con hermosas playas, hermosas mujeres en bikini y buena fiesta. Definitivamente un lugar que me encanto así como también me encanto nuestro siguiente destino: Gold Coast, específicamente Surfers Paradise que es una ciudad de playa muy turística con mucha vida nocturna y buen ambiente en general. Estando ahí también tuvimos la oportunidad de ir al parque acuático Wet’n’Wild. Nunca había ido a un parque como este pero la verdad es que me encanto, pasamos un excelente día ahí.

El último punto en nuestro recorrido fue Brisbane, otra gran ciudad de Australia, más chica que Melbourne o Sydney, pero definitivamente más moderna y muy bien hecha, lo más relevante de esa ciudad fue el santuario de koalas donde tuve la oportunidad de cargar a uno de estos simpáticos animales.

El regreso si fue una cosa de locos, ya que habíamos llegado hasta ese punto, el tramo de regreso hasta Melbourne no tomo 31 horas en total, una verdadera locura, incluso consideramos comprar un boleto de avión, pero decidimos ahorrarnos ese gasto y nos echamos el maratónico tramo en tren.

Ese fue el último viaje que hice en Australia, al volver a Melbourne afortunadamente conseguí hospedaje con unos amigos Brasileños con quienes estoy verdaderamente agradecido porque me ahorraron muchos dólares en hostales.

Y lo único que quedo después, fue esperar a la fecha de mi regreso a Puebla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: